Mientras Boeing continúa analizando cuándo su cápsula Starliner regresará a la Tierra, la compañía inició conversaciones con Lockheed Martin para vender su empresa conjunta de lanzamiento de cohetes United Launch Alliance (ULA) a Sierra Space.
Un acuerdo para vender ULA, un importante proveedor de servicios de lanzamiento para el gobierno de Estados Unidos y uno de los principales rivales de SpaceX, representaría un cambio significativo en la industria de lanzamientos espaciales.
El posible pacto significaría que ULA se separa de dos de los mayores contratistas de defensa de EE.UU. para pasar a una empresa privada más pequeña.
La posible venta se produciría después de años de especulación sobre el futuro de ULA e de varios intentos fallidos de Boeing y Lockheed Matin para desprenderse de la empresa conjunta durante la última década.
En 2019, Boeing y Lockheed Martin supuestamente exploraron la venta, pero no pudieron acordar los términos con los posibles compradores.
Por ello, diversas fuentes dejaron en claro que las actuales negociaciones podrían terminar sin un acuerdo nuevamente.
Tal vez te interese: El tiempo comenzó a correr para Starliner: ¿cómo regresarán los astronautas de la NASA a la Tierra?