De cara a lo que será la histórica misión Polaris Dawn de SpaceX, este lunes la tripulación de cuatro personas llegó a Florida.

Programada para el 26 de agosto, la misión incluye la primera caminata espacial administrada de forma privada.

La tripulación, un empresario multimillonario, un piloto de combate militar retirado y dos empleados de SpaceX, se ha estado preparando en los últimos dos años para la misión, que implica que salgan fuera de su cápsula Crew Dragon en la órbita de la Tierra para una caminata espacial.

Polaris Dawn también será una primera prueba de los nuevos trajes espaciales para astronautas de SpaceX.

“Cualquiera que sea el riesgo asociado con ello, vale la pena”, dijo el comandante de la misión, Jared Isaacman, director ejecutivo de la compañía de pagos electrónicos Shift4, quien también es el jefe del programa Polaris.

“No tenemos idea de lo que podrían hacer (los trajes) para cambiar realmente la trayectoria de la humanidad, tiene que haber algunos primeros pasos en esta dirección”, agregó Isaacman.

El lanzamiento está programado para las 3:38 a.m. ET (07:38 GMT) del 26 de agosto, en un cohete Falcon 9, desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA.

Se espera que la misión dure seis días, y que la caminata espacial, formalmente llamada Actividad Extravehicular (EVA), se realice el tercer día.

El resto de la tripulación incluye al piloto de la misión Scott Poteet, y las empleadas de SpaceX, Sarah Gillis y Anna Menon.

Crew Dragon no tiene esclusa de aire, por lo que toda su cabina se despresurizará lentamente antes de la caminata espacial, momento en el que los cuatro astronautas pondrán a prueba los nuevos trajes espaciales. Sin embargo, solo Isaacman y Gillis flotarán fuera de la nave.

Los objetivos de Polaris

De cara a la histórica misión, la tripulación buscará alcanzar los siguientes hitos:

  • Volando más alto que cualquier misión Dragon anterior, y alcanzando la órbita terrestre más alta jamás volada, Polaris Dawn se moverá a través de partes del cinturón de radiación de Van Allen, a una altitud orbital de 190 x 1.400 km de la superficie de la Tierra. Esta será una altitud tres veces más mayor que la de la Estación Espacial Internacional e incluso la más alta de cualquier misión de vuelo espacial tripulado en más de medio siglo desde el programa Apolo.
  • Esta también será la primera caminata espacial comercial de la historia, la cual tendrá lugar en una órbita elíptica de 190 x 700 kilómetros.  
  • Los astronautas probarán la comunicación satelital basada en láser, utilizando enlaces ópticos entre la nave espacial Dragon y los satélites Starlink.
  • Se realizarán casi 40 experimentos para investigación científica crítica diseñados para avanzar en nuestro conocimiento de la salud humana tanto en la Tierra como durante futuros vuelos espaciales de larga duración.

Tal vez te interese: SpaceX lanza la misión Transporter-11 con unos innovadores satélites para detectar fugas de metano

Deja un comentario