De cara a la histórica misión Polaris Dawn, que despegará el próximo 27 de agosto, SpaceX presentó formalmente la cápsula Crew Dragon en la que volarán los miembros de la tripulación.
Además, SpaceX también reveló imágenes de la cápsula Dragon que lanzará la misión Crew-9 el 24 de septiembre.
“Las dos Dragons preparándose para los vuelos antes de las misiones Polaris Dawn y Crew-9”, escribió la compañía en una publicación en X.
Polaris Dawn es la primera de las tres misiones planificadas del Programa Polaris, que está financiado por el empresario tecnológico Jared Isaacman.
La misión enviará a Isaacman, Scott “Kidd” Poteet y las ingenieras de SpaceX Sarah Gillis y Anna Menon en un viaje de cinco días a la órbita terrestre.
Polaris Dawn buscará convertirse en la primera caminata espacial privada de la historia, y llegará hasta los 700 km sobre la Tierra, más lejos que cualquier lanzamiento tripulado desde las misiones Apolo.
Por su parte, Crew-9 será la novena misión operativa de astronautas de larga duración que SpaceX lanza a la Estación Espacial Internacional para la NASA.
Actualmente está programado enviar a Alexsandr Gorbunov, de la agencia espacial rusa Roscosmos, y a los astronautas de la NASA Nick Hague, Zena Cardman y Stephanie Wilson al laboratorio orbital.
Sin embargo, la situación podría cambiar: la NASA está considerando usar la cápsula para traer de regreso a la Tierra a los astronautas Suni Williams y Butch Wilmore, quienes forman parte de la primera misión tripulada de la cápsula Starliner de Boeing.
Sin embargo, como consecuencia de que la cápsula experimentó problemas con su propulsor, aún no está confirmado que pueda regresar a nuestro planeta.
Tal vez te interese: La tripulación de Polaris Dawn ya se encuentra en el Centro Espacial Kennedy