La NASA confirmó que este próximo sábado planea anunciar su decisión sobre cómo regresarán a la Tierra los dos astronautas de la primera misión tripulada de la cápsula Starliner.
Desde principios de junio, los astronautas de la NASA Butch Wilmore y Suni Williams se encuentran en la Estación Espacial Internacional.
Los astronautas llegaron sanos y salvos al laboratorio espacial, aunque la nave de Boeing sufrió importantes problemas con sus propulsores, lo que no les ha permitido regresar a la Tierra.
Por ello, ahora la agencia espacial estadounidense está analizando traer de regreso a Wilmore y Williams en una nave de SpaceX.
“La decisión de la NASA sobre si devolver Starliner a la Tierra con astronautas a bordo se espera no antes del sábado 24 de agosto al concluir una revisión a nivel de agencia”, dijo la NASA en un comunicado.
El comunicado también aclaró que el administrador de la NASA, Bill Nelson, asistirá a la revisión a nivel de la agencia.
Pero, en el caso de que Starliner no esté en condiciones de traer sanos y salvos a los astronautas, la NASA ya tiene listo un plan de respaldo: la idea es poner a disposición dos asientos en la próxima misión Crew Dragon de SpaceX para Wilmore y Williams.
Cabe aclarar que la misión de Starliner debería haber durado 8 días pero, si la NASA pone en práctica el plan de respaldo de SpaceX, Wilmore y Williams no regresarían a casa hasta la conclusión de esa misión en febrero de 2025.
Tal vez te interesa: Según la NASA, existe la posibilidad de que los astronautas de Starliner no regresen a la Tierra hasta 2025