En uno de los sucesos más increíbles del año, esta semana se observaron en la ciudad de Chengdu, al suroeste de Sichuan en China, ‘7 soles’ durante el atardecer.
Ante el asombro, cientos de fotos fueron publicadas en las redes sociales, ya que nadie podía explicar qué estaba sucediendo.
Específicamente, en las imágenes se pueden observar 7 soles que aparecen en medio del atardecer, uno al lado del otro, entre las nubes.
Sin embargo, una de las particularidades fue que algunos de los soles eran más brillantes que otros, lo que permitió encontrar una explicación específica al suceso.
Según Shanghai Daily, se trató de un fenómeno producido por la refracción y dispersión de la luz solar.
Específicamente, este fenómeno luminoso recibe el nombre de ‘parhelio’ y consiste en la aparición simultánea de varias imágenes del Sol reflejadas en las nubes y por lo general dispuestas simétricamente sobre un halo.
En este sentido, National Geographic explica que este es un fenómeno óptico que se concreta cuando los rayos de luz solar chocan con la fina capa de cristales de hielo que se forma en las nubes.
Así, se produce el efecto visual de que el Sol se ha multiplicado, en dos o más unidades.
Cabe aclarar que el parhelio también está influenciado por la temperatura del ambiente, la presión atmosférica, la humedad y la posición geográfica.
Por ello, las zonas en donde aparece este fenómeno son las que tienen temperaturas muy bajas.
Tal vez te interese: Histórico: China descubre cómo utilizar suelo lunar para producir agua