Pese a la gran expectativa, habrá que esperar un par de horas más para el lanzamiento de la tan esperada misión Polaris Dawn: SpaceX encontró una fuga de helio que la obligó a posponer el despegue hasta el miércoles 28 de agosto.
Según SpaceX, tanto el cohete Falcon 9 como la cápsula Crew Dragon “se mantienen en buen estado y la tripulación sigue preparada para su misión de varios días en la órbita baja de la Tierra”.
Ahora, la próxima oportunidad de lanzamiento será el miércoles 28 de agosto, a las 3:38 a.m. ET, desde el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida.
Cabe recordar que la nave espacial Dragon que apoya esta misión voló previamente Crew-1 hacia y desde la Estación Espacial Internacional, e Inspiration4, la primera misión totalmente civil en órbita.
Por otra parte, este será el cuarto vuelo del propulsor de la primera etapa que apoya esta misión, que anteriormente lanzó Crew-8 y dos misiones Starlink.
Durante su misión de varios días a la órbita, “Dragon y la tripulación se esforzarán por alcanzar la órbita terrestre más alta jamás volada desde el programa Apolo y participar en la primera caminata espacial privada”, explicó SpaceX.
Los astronautas también llevarán a cabo 36 estudios de investigación y experimentos de 31 instituciones asociadas diseñados para mejorar la salud humana en la Tierra y durante los vuelos espaciales de larga duración, y probarán las comunicaciones basadas en láser Starlink en el espacio.
Tal vez te interese: Comienza la cuenta regresiva para la histórica misión Polaris Dawn