La NASA le otorgó a Intuitive Machines un contrato de US$ 116,9 millones para entregar seis cargas útiles de ciencia y tecnología, incluida una herramienta de perforación para la Agencia Espacial Europea, al polo sur de la Luna.
La noticia fue confirmada por la propia compañía de exploración espacial, lo que hizo que sus acciones subieran un 16%.
Según la empresa, “como parte de la iniciativa de Servicios Comerciales de Carga Lunar (CLPS) de la NASA, esto marca la cuarta adjudicación de contrato de Intuitive Machines para entregar cargas útiles de ciencia y tecnología y devolver datos valiosos mientras operan de forma autónoma en la superficie de la Luna”.
Actualmente, Intuitive Machines se encuentra en la fase final de ensamblaje de su segunda misión lunar y está previsto que entregue el módulo de aterrizaje completo a la instalación de lanzamiento a finales de 2024.
Cabe recordar que la empresa hizo historia este mismo año cuando su módulo Odysseus llegó a la Luna, lo que representó la primera vez en la historia que una nave espacial privada aterrizó en el satélite natural.
Además, Odysseus llevó a la Luna varias cargas de la NASA, lo que representó la vuelta de EE.UU. al satélite natural por primera vez desde la misión Apolo 17, hace más de cincuenta años.
Tal vez te interese: Odysseus y un contundente mensaje para China