La NASA continúa avanzando con la campaña lunar Artemisa: recientemente envió componentes clave para el cohete SLS (Sistema de Lanzamiento Espacial) al Centro Espacial Kennedy, en Florida.
En primer lugar, el adaptador de etapa del vehículo de lanzamiento Artemisa 2 salió del Centro de Vuelo Espacial Marshall de la NASA, en Huntsville, Alabama, el 21 de agosto.
Esta es una pieza clave de hardware para el poderoso cohete: “El adaptador de etapa del vehículo de lanzamiento en forma de cono conecta la etapa central del cohete con la etapa superior y ayuda a proteger el motor de la etapa superior que ayudará a impulsar el vuelo de prueba Artemisa 2”, explicó la NASA.
El adaptador fue colocado en la barcaza Pegasus de la agencia para recorrer más de 1.400 km hasta Florida.
Sin embargo, camino a Florida, Pegasus se detuvo en las instalaciones de ensamblaje de Michoud, en Nueva Orleans, para recoger la cola de la nave de la etapa central para Artemisa III y la sección del motor de la etapa central para Artemisa IV.
Según la agencia espacial estadounidense, “la NASA está trabajando para llevar a la Luna, bajo el mando de Artemisa, a la primera mujer, la primera persona de color y su primer astronauta asociado internacional”.
“El SLS es parte de la columna vertebral de la NASA para la exploración del espacio profundo, junto con la nave espacial Orión, los sistemas terrestres de apoyo, los trajes espaciales avanzados y los rovers, el Gateway en órbita alrededor de la Luna y los sistemas comerciales de aterrizaje humano. El SLS es el único cohete que puede enviar Orión, astronautas y suministros a la Luna en un solo lanzamiento”, agregó.
Actualmente, las misiones Artemisa II y III, están programadas para 2025 y 2026, respectivamente: la primera tiene como objetivo enviar cuatro astronautas alrededor de la Luna, mientras que la segunda será la primera misión tripulada de alunizaje desde el Apolo 17 en 1972.
Tal vez te interese: Artemisa II: La etapa central del cohete SLS ya se encuentra en el Centro Espacial Kennedy