Pese al último inconveniente registrado, el cohete Falcon 9 de SpaceX podría continuar volando mientras la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos investiga qué sucedió durante un lanzamiento de satélites Starlink.
Específicamente, la agencia dijo que los vuelos pueden reanudarse “siempre que se cumplan todos los demás requisitos de licencia”.
La semana pasada, la FAA dejó en tierra el Falcon 9 después de que el cohete fracasara en un intento de aterrizar en la Tierra durante una misión de rutina de Starlink. Este fue el segundo incidente de “gravedad” para el Falcon 9 en lo que va de 2024.
Específicamente, aunque el Falcon 9 lanzó con éxito un lote de satélites de internet Starlink a la órbita desde Florida, el propulsor impactó en el océano cuando intentaba aterrizar en una barcaza marítima tras regresar a la Tierra.
Falcon 9 se quedó en tierra en julio de este año, por primera vez desde 2016, luego de una falla en la segunda etapa en el espacio que condenó a un lote de satélites Starlink.
Tras ese incidente, el cohete volvió a volar 15 días después, luego de que la FAA accediera a la solicitud de la compañía de un regreso acelerado.
Tal vez te interese: SpaceX registra su segundo incidente con el Falcon 9 en lo que va de 2024