Tras prohibir la red social X, ahora las autoridades brasileñas analizan sancionar a la empresa de internet satelital Starlink.
La semana pasada, como consecuencia de no contar con un representante legal en Brasil (además de permitir la publicación de mensajes de odio), el juez Alexandre de Moraes suspendió la red social X.
Pero ahora, es Starlink la empresa apuntada por Moraes, ya que Elon Musk se negó a obedecer la orden de que todos los proveedores de Internet deben bloquear el acceso doméstico a X.
Por ello, un alto funcionario del regulador de telecomunicaciones Anatel adelantó que las sanciones contra Starlink por incumplimiento podrían incluir la revocación de su licencia para operar en Brasil.
Específicamente, el comisionado de Anatel, Artur Coimbra, explicó que el regulador está inspeccionando a todos los operadores de telecomunicaciones brasileños para asegurarse de que hayan cerrado la plataforma de mensajería X.
Pero, según Coimbra, Starlink es la única compañía que le ha dicho a Anatel que no cumplirá con el fallo de Moraes.
Cabe recordar que la justicia brasileña ya congeló las cuentas de Starlink porque tampoco posee un representante legal en Brasil.
En este sentido, Starlink le dijo a Anatel que se negaba a retirar a X de su servicio hasta que se levantara la congelación de sus cuentas bancarias.
X fue eliminado para la mayoría de los brasileños en las primeras horas del sábado tras la decisión de Moraes, aunque algunas personas continuaron accediendo a la red social través de VPN y otros medios.
Brasil es el sexto mercado más grande de X a nivel mundial, con alrededor de 21,5 millones de usuarios.
Tal vez te interese: China comenzó a formar su propia constelación de satélites para competir con Starlink