En Tostado, provincia de Santa Fe, se inauguró la nueva estación Radar RPA (Radar Primario Argentino) desarrollada por INVAP.
El sistema entregado a la Fuerza Aérea es el octavo que entrega la empresa nacional referente en proyectos tecnológicos, que se suma a la red de radares desplegados en puntos estratégicos del país.
Según INVAP, “la iniciativa contribuye a reforzar la cobertura de vigilancia y defensa del espacio aéreo argentino en una de las zonas más afectadas por el narcotráfico”.
En este sentido, la empresa detalló que la instalación incluye su infraestructura asociada y un radomo sobre una torre de hormigón, un avance tecnológico que reafirma la capacidad del país para desarrollar y gestionar tecnología de defensa de alto nivel.
Según la empresa, “el desarrollo de estos radares representa un logro significativo para la soberanía tecnológica de Argentina, ya que no solo refuerzan la seguridad nacional, sino que también son un testimonio del liderazgo y la capacidad del país para innovar en el campo de la tecnología de defensa”.
“Con la incorporación de este nuevo radar, Argentina da un paso más hacia la consolidación de una red de defensa aérea autónoma y tecnológicamente avanzada, reafirmando el compromiso con el desarrollo y la seguridad nacional”, agregó INVAP.
“Este hito es una muestra más del trabajo en equipo que desde hace más de 20 años llevamos adelante con la Fuerza Aérea Argentina y el apoyo del Ministerio de Defensa, en este desarrollo que consolida a INVAP como un referente internacional en este tipo de productos tecnológicos”, sentenció.
Tal vez te interese: Cobertura INVAP – SABIA-Mar y un nuevo salto tecnológico para la Argentina