Tras varios días en tierra, tras un incidente durante el lanzamiento de satélites Starlink, el cohete más famoso de la actualidad volvió al ruedo por duplicado.
Específicamente, un Falcon 9 despegó desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg, en California, en la noche del 5 de septiembre, enviando un lote de satélites espía de próxima generación para la Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO) de EE.UU.
Ese fue el segundo lanzamiento del día de SpaceX, ya que, un par de horas antes, otro Falcon 9 puso en órbita 21 de los satélites de Internet Starlink de la compañía desde Florida.
El Falcon 9 que salió desde California, con la misión NROL-113, aterrizó unos 8,5 minutos después del despegue en el barco no tripulado Of Course I Still Love You, en el Océano Pacífico.
Este fue el vigésimo lanzamiento y aterrizaje de este propulsor en particular, y 14 de esos vuelos han sido misiones Starlink.
El NROL-113 fue el tercer lanzamiento que da servicio a la “arquitectura proliferada” de la NRO, una nueva red que consta de “numerosos satélites más pequeños diseñados para la capacidad y la resistencia”.
SpaceX también lanzó las dos primeras misiones de la serie: NROL-146 en mayo y NROL-186 en junio. Sin embargo, esta es toda la información que se tiene sobre las misiones, ya que sus actividades están clasificadas, como las de la mayoría de las embarcaciones de la NRO.
SpaceX ha lanzado 86 misiones orbitales en 2024, por lo que cada vez está más cerca de lograr su objetivo de alcanzar los 100 vuelos anuales.
Tal vez te interese: La FAA habilita al Falcon 9 a volar mientras investiga el último accidente del cohete