Tras varios días de retraso, finalmente este martes 10 de septiembre SpaceX lanzó con éxito la tan esperada misión Polaris Dawn.
Un cohete Falcon 9 despegó desde el Complejo de Lanzamiento 39A, en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida.
Después de la separación de etapas, la primera del Falcon 9 aterrizó en el barco no tripulado Just Read the Instructions en el Océano Atlántico.
Por su parte, la tripulación, compuesta por Kidd Poteet, Sarah Gillis, Anna Menon y Jared Isaacman, continuó su viaje en la cápsula Crew Dragon.
“Mientras miran hacia la Estrella Polar, recuerden que su coraje ilumina el mapa para los futuros exploradores”, dijo el director de lanzamiento de SpaceX, Frank Messina, a la tripulación.
“Confiamos en sus habilidades, su valentía y su trabajo en equipo para llevar a cabo la misión que tenemos por delante. Les mandamos un abrazo desde la tierra”, agregó.
¿En qué consiste la misión?
Durante su misión de varios días, la tripulación buscará alcanzar la órbita terrestre más alta jamás volada desde el programa Apolo.
Cabe recordar también que parte de la tripulación intentará realizar la primera caminata espacial privada en la historia de la humanidad.
Además, la tripulación probará los nuevos trajes espaciales desarrollados por SpaceX y llevarán a cabo 36 estudios de investigación y experimentos de 31 instituciones asociadas “diseñados para mejorar la salud humana en la Tierra y durante los vuelos espaciales de larga duración”.
¿Cuándo se realizará la caminata?
La tripulación de Polaris Dawn intentará la caminata el jueves 12 de septiembre a las 2:23 a.m. ET aunque, si es necesario, hay una oportunidad de respaldo disponible el viernes 13 de septiembre a la misma hora.
Durante su misión, la nave espacial se asentará en una órbita de forma ovalada, pasando tan cerca de la Tierra como 190 km y tan lejos como 1.400 km.
La caminata espacial Polaris Dawn está prevista a 700 km de altitud y durará unos 20 minutos.
En este sentido, Crew Dragon despresurizará toda su cabina, por lo que los cuatro astronautas dependerán de sus trajes espaciales para obtener oxígeno.
Para la caminata espacial, Isaacman y Gillis saldrán de Dragon atados por una línea de oxígeno, mientras que Poteet y Menon permanecerán en la cabina.
Tal vez te interese: El mal clima sigue complicando el lanzamiento de Polaris Dawn