La misión Polaris Dawn completó su primer día en órbita: tras un lanzamiento exitoso el martes 10 de septiembre, en un cohete Falcon 9 de SpaceX a la órbita terrestre baja, la tripulación se quitó los trajes espaciales y comenzó su estadia de varios días en el espacio.
Según las autoridades, “poco después del despegue, la tripulación comenzó un protocolo de respiración previa de dos días como preparación para su caminata espacial prevista para el jueves 12 de septiembre (día de vuelo 3)”.
“Durante este tiempo, la presión de la Dragon disminuye lentamente mientras los niveles de oxígeno dentro de la cabina aumentan, lo que ayuda a purgar el nitrógeno del torrente sanguíneo de la tripulación. Esto ayudará a reducir el riesgo de enfermedad por descompresión (EDC) durante todas las operaciones de caminata espacial”, agregaron.
Por otra parte, también se confirmó que la sonda Crew Dragon ya realizó su primer paso por la Anomalía del Atlántico Sur (AAS), una región en la que el campo magnético de nuestro planeta es más débil, lo que permite que más partículas de alta energía provenientes del espacio penetren más cerca de la Tierra.
“Durante su primera órbita, Crew Dragon alcanzó un apogeo de aproximadamente 1.216 kilómetros, lo que convierte a Polaris Dawn en la misión Dragon a mayor altitud realizada hasta la fecha”, explicaron las autoridades.
Además, gracias a este logro, Polaris Dawn se convirtió en la misión tripulada de mayor altitud desde Apolo 17 en 1972.
Tal vez te interese: SpaceX lanza con éxito la misión Polaris Dawn: ¿Cuándo se concretará la caminata espacial?