La empresa japonesa de exploración espacial ispace anunció que lanzará su segunda misión de alunizaje en diciembre.
La noticia fue confirmada por el presidente ejecutivo de la compañía, Takeshi Hakamada, quien detalló que la “Misión Hakuto-R 2” despegará desde Florida, EE.UU., en un cohete Falcon 9 de SpaceX.
La nave “intentará un aterrizaje lunar después de cuatro o cinco meses de vuelo espacial,” dijo Hakamada, quien agregó que está “emocionado de que nuestro nuevo intento de llegar a la Luna se acerque”.
La segunda misión seguiría al primer intento de aterrizaje de ispace en abril de 2023, que falló en los momentos finales debido a un error de cálculo de altitud.
La startup con sede en Tokio tiene como objetivo seguir el éxito de Intuitive Machines, con sede en Estados Unidos, que en febrero realizó el primer alunizaje privado en la historia de la humanidad.
Cabe recordar que Japón hizo historia en 2023, cuando se convirtió en el quinto país en lograr alunizar luego de que su módulo de aterrizaje SLIM aterrizara en el satélite natural en noviembre.
SLIM logró alunizar a tan solo 55 metros de su objetivo inicial, lo que fue todo un hito si se tiene en cuenta que los módulos lunares tienen un margen de aterrizaje de varios kilómetros.
Tal vez te interese: Sorpresa: el módulo japonés SLIM se “despierta” en la Luna