Mientras el mundo observa la misión Polaris Dawn, una nave espacial rusa, que transportaba a un astronauta estadounidense y dos cosmonautas rusos, se acopló exitosamente a la Estación Espacial Internacional (EEI).
La nave Soyuz MS-26 despegó desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, el miércoles por la noche con el astronauta de la NASA Don Pettit y los rusos Alexey Ovchinin e Ivan Vagner.
Pettit, Ovchinin y Vagner pasarán unos seis meses a bordo de la EEI, como parte de las misiones Expedition 71 y 72 del laboratorio orbital.
El lanzamiento fue el cuarto en general para Pettit, de 69 años, el miembro activo más antiguo del cuerpo de astronautas de la NASA.
Así, Pettit, Ovchinin y Vagner se unieron a otras nueve personas en la EEI: los astronautas de la NASA Michael Barratt, Tracy Caldwell-Dyson, Matthew Dominick, Jeanette Epps, Barry Wilmore y Suni Williams; y Nikolai Chub, Alexander Grebenkin y Oleg Kononenko de Roscosmos.
Wilmore y Williams fueron la primera tripulación de la cápsula Starliner de Boeing, que regresó a la Tierra sin tripulación el fin de semana pasado después de sufrir problemas con sus propulsores.
Wilmore y Williams regresarán a nuestro planeta en febrero en una cápsula Crew Dragon de SpaceX.
Tal vez te interese: La misión rusa Progress 89 ya se encuentra camino a la Estación Espacial Internacional