Mientras el mundo observa la misión Polaris Dawn, una nave espacial rusa, que transportaba a un astronauta estadounidense y dos cosmonautas rusos, se acopló exitosamente a la Estación Espacial Internacional (EEI).

La nave Soyuz MS-26 despegó desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, el miércoles por la noche con el astronauta de la NASA Don Pettit y los rusos Alexey Ovchinin e Ivan Vagner.

Pettit, Ovchinin y Vagner pasarán unos seis meses a bordo de la EEI, como parte de las misiones Expedition 71 y 72 del laboratorio orbital.

El coheto ruso despegando desde Kazajistán

El lanzamiento fue el cuarto en general para Pettit, de 69 años, el miembro activo más antiguo del cuerpo de astronautas de la NASA.

Así, Pettit, Ovchinin y Vagner se unieron a otras nueve personas en la EEI: los astronautas de la NASA Michael Barratt, Tracy Caldwell-Dyson, Matthew Dominick, Jeanette Epps, Barry Wilmore y Suni Williams; y Nikolai Chub, Alexander Grebenkin y Oleg Kononenko de Roscosmos.

Wilmore y Williams fueron la primera tripulación de la cápsula Starliner de Boeing, que regresó a la Tierra sin tripulación el fin de semana pasado después de sufrir problemas con sus propulsores.

Wilmore y Williams regresarán a nuestro planeta en febrero en una cápsula Crew Dragon de SpaceX.

Tal vez te interese: La misión rusa Progress 89 ya se encuentra camino a la Estación Espacial Internacional

Deja un comentario