SpaceX continúa rompiendo todos los récords: este 12 de septiembre concretó la primera caminata espacial privada en la historia de la humanidad.
El multimillonario Jared Isaacman, de 41 años, fue el primer miembro de la tripulación de cuatro astronautas en salir de la cápsula Crew Dragon a alrededor de las 6:52 a.m. ET (10:52 GMT).
Y, tras su regresó unos minutos más tarde, la ingeniera de SpaceX Sarah Gillis, de 30 años, fue la segunda en salir al espacio.
“De vuelta en casa, todos tenemos mucho trabajo por hacer, pero desde aquí, la Tierra parece un mundo perfecto”, dijo Isaacman después de salir de la nave espacial.
Cabe recordar que, antes de que comenzara la caminata espacial, la cápsula estaba completamente despresurizada, por lo que toda la tripulación dependía de sus nuevos trajes espaciales desarrollados por SpaceX para obtener oxígeno.
Por su parte, Scott Poteet y Anna Menon permanecieron dentro de la nave espacial durante la caminata espacial.
Algunos logros
La caminata espacial estaba programada para durar solo unos 30 minutos, pero los procedimientos para prepararla y terminarla de manera segura duran alrededor de dos horas.
La misión estaba principalmente destinada a probar los nuevos diseños de trajes espaciales y los procedimientos para la cápsula, entre otras cosas.
A lo largo del miércoles, Crew Dragon dio la vuelta a la Tierra al menos seis veces en una órbita ovalada, pasando tanto a 190 km de la Tierra como a 1.400 km, la mayor distancia en el espacio que los humanos han viajado desde la última misión Apolo en 1972.
Tras la caminata espacial, que se realizó a unos 700 km de la Tierra, SpaceX informó que “¡La caminata espacial Polaris Dawn ya ha finalizado y es la primera vez que astronautas comerciales completan una caminata espacial desde una nave espacial comercial! Felicitaciones a todo el equipo”.
“La tripulación también pasó unas horas demostrando la movilidad presurizada del traje, verificando las posiciones y la accesibilidad en microgravedad junto con la preparación de la cabina para el EVA”, agregó Polaris Dawn.
Tal vez te interese: La misión Polaris Dawn completa su primer día en órbita