Recientemente, China completó un ensayo con un nuevo cohete mejorado: los equipos del nuevo sitio de lanzamiento espacial comercial de Hainan realizaron pruebas con el Long March 8A, incluida la integración con la plataforma de lanzamiento y el abastecimiento de combustible.
Según la Academia China de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento (CALT), desarrolladora del cohete, esta unidad es una versión modificada del Long March 8.
Entre las mejores se destaca que cuenta con una mayor capacidad de carga útil y una mayor adaptabilidad de la misión, y proporcionará un apoyo crucial para el despliegue de constelaciones de satélites a gran escala.
Cabe recordar que China tiene una serie de megaconstelaciones planificadas, incluida la de comunicaciones G60 de 14.000 y Guowang.
Por ello, teniendo en cuenta que el Long March 8A es un cohete desechable que puede enviar una carga útil de hasta 7,7 toneladas a una órbita sincrónica solar (SSO) de 700 km, desde Pekín están ansiosos para que vuele por primera vez.
El nuevo Long March 8A logra su mayor potencia de elevación gracias a sus motores mejorados de hidrógeno líquido-oxígeno líquido de segunda etapa.
El 8A también cuenta con un carenado de carga útil de 5,2 metros de diámetro, lo que le permite transportar más volumen y, por lo tanto, más satélites a la órbita.
En este sentido, se espera que el nuevo lanzador esté listo para volar por primera vez cerca de diciembre.
Tal vez te interese: Buscando competir con Starlink, la empresa china Geespace lanzó 10 satélites LEO