Este 18 de septiembre, el cohete Electron de Rocket Lab tenía previsto lanzar cinco satélites de “Internet de las Cosas”, para la empresa francesa Kinéis, desde Nueva Zelanda.
Sin embargo, la empresa abortó el lanzamiento en el último segundo: cuando el reloj de la cuenta regresiva llegó a cero, Electron pareció encender sus motores de la primera etapa, aunque se apagaron de inmediato.
“Dado que la misión de hoy requirió un lanzamiento instantáneo, nos retiraremos de nuevos intentos de lanzamiento. El equipo está evaluando las oportunidades para el próximo intento de lanzamiento y compartiremos más información aquí en breve”, escribió Rocket Lab instantáneamente.
Según la empresa, en el intento de lanzamiento para Kinéis, “durante el encendido en T-0, la computadora de vuelo de Electron abortó un sensor de sistemas terrestres y apagó los motores de manera segura”.
“Electron, la plataforma de lanzamiento y la carga útil de Kineis se encuentran en buen estado. Esperen información sobre nuestro próximo intento de lanzamiento”, agregó Rocket Lab.
Cuando se concrete, este será el segundo lanzamiento de la compañía para Kinéis, después de un despegue de cinco satélites el 20 de junio.
Kinéis planea lanzar un total de 25 satélites utilizando el Electron de Rocket Lab, un lanzador de satélites pequeños que mide 18 metros de altura.
Hasta la actualidad, Rocket Lab tiene 52 misiones orbitales realizadas, incluidas 10 en 2024.
Tal vez te interese: EE.UU. le otorgará a Rocket Lab US$ 23 millones para impulsar la producción de chips espaciales y satelitales