La empresa china Deep Blue Aerospace confirmó que su primer cohete reutilizable, alimentado con queroseno, Nebula-1, no pudo completar un vuelo de prueba de recuperación vertical a gran altitud.
La nave, que despegó en la región de Mongolia Interior, en el norte del país, y se estrelló en la etapa final de la prueba, completó 10 de sus 11 tareas, dijo la compañía en un comunicado.
En este sentido, sus tres propulsores se encendieron como de costumbre y lanzaron a Nebula-1 a gran altura en el cielo. Además, dos de sus motores se desacoplaron, como estaba previsto, y el cohete comenzó su descenso.
Pero cuando el Nebula-1 se acercaba a su plataforma de lanzamiento, su sistema de aterrizaje falló, cayendo demasiado fuerte, lo que provocó que la parte superior del cohete se rompiera al caer de costado.
Los inversores y los desarrolladores de cohetes han dicho que los combustibles alternativos como el queroseno, el metano y el oxígeno líquido podrían ayudar a reducir los costos y permitir que los cohetes se lancen de una manera más limpia y eficiente.
Muchas empresas privadas de cohetes chinas han probado varias naves espaciales durante el último año, con el objetivo de preparar sus productos para la creciente demanda en industria espacial comercial.
Tal vez te interese: China se prepara para el primer lanzamiento del nuevo cohete Long March 8A