Mientras SpaceX aguarda por la correspondiente aprobación regulatoria para realizar el quinto vuelo de prueba del Starship, Elon Musk anticipó que, a mediano plazo, planea enviar varias misiones a Marte.
Específicamente, Musk dijo que planea lanzar unas cinco misiones Starship no tripuladas a Marte en dos años: “Si todas ellos aterrizan sin problemas, las misiones tripuladas serán posibles dentro de cuatro años. Si encontramos dificultades, se pospondrán otros dos años”.
A principios de este mes, Musk había dicho que las primeras naves espaciales a Marte se lanzarían en dos años “cuando se abra la próxima ventana de transferencia Tierra-Marte”.
“Sólo es posible viajar de la Tierra a Marte cada dos años, cuando los planetas están alineados. Esto aumenta la dificultad de la tarea, pero también sirve para inmunizar a Marte de muchos eventos catastróficos en la Tierra”, agregó.
Desde hace años, Musk está obsesionado con llegar a Marte, ya que considera que es la única forma en la que los seres humanos sobrevivirán a largo plazo.
Para él “la pregunta existencial fundamental es si la humanidad se volverá sosteniblemente multiplanetaria antes de que ocurra algo en la Tierra que lo impida, por ejemplo, una guerra nuclear, un supervirus o un colapso poblacional que debilite la civilización hasta el punto de perder la capacidad de enviar naves de suministro a Marte”.
Por ello, considerando que el tiempo comenzó a correr, y como viene sucediendo desde hace semanas, volvió a apuntar contra la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA), que recientemente retrasó el quinto vuelo del Starship hasta noviembre.
“Una de mis mayores preocupaciones en este momento es que el programa Starship está siendo asfixiado por una montaña de burocracia gubernamental que crece cada año. Esta agobiante burocracia está afectando a todos los grandes proyectos en Estados Unidos”, explicó.
Tal vez te interese: La Administración Federal de Aviación de EE.UU. no autorizó a Starship a volar hasta fines de noviembre