Desde hace varios días, la provincia de Córdoba se encuentra asediada por una gran cantidad de incendios: en total, más de 16.000 hectáreas ya fueros arrasadas por el fuego mientras más de 700 bomberos intentan contener el avance de las llamas.
Por ello, en un momento más que crítico, desde la CONAE intentaron hacer su aporte facilitando imágenes de los incendios desde el espacio.
“Las imágenes satelitales elaboradas por profesionales de la Unidad de Emergencias y Alertas Tempranas de la CONAE muestran la evolución de los incendios detectados desde el viernes 20/09 en el Valle de Punilla y Calamuchita”, detalló la CONAE.
Según la comisión, en la primera imagen del viernes 20 de septiembre, en las localidades de Capilla del Monte, San Esteban y Los Cocos, se observa “en color rojo oscuro las áreas quemadas, en color rojizo a naranja intenso los frentes de fuego activos al momento de la toma de imagen, y en gris claro las columnas de humo”.
Por otro lado, en una imagen del sábado 21, se muestra el “incendio en Capilla del Monte, propagado al Sur con 2 núcleos: Al Este (derecha), frentes activos desde Capilla del Monte hasta Los Cocos. Allí se contaron, solo para ese incendio, 16.600 hectáreas afectadas. Al Oeste (izq.) frentes activos en color naranja intenso”.
Por último, en una imagen del Domingo 22 se muestran los incendios en el Valle de Calamuchita, en la zona de Villa Berna. En color negro se ve la sombra proyectada por las nubes en el terreno.
Según la CONAE, todos los productos satelitales elaborados se entregaron a los organismos responsables de mitigar la emergencia, como la Dirección Gestión de Riesgos del Gobierno de Córdoba, al INTA – Cruz del Eje e INTA – Manfredi, al SINAGIR, a la Dirección Nacional de Riesgo y Emergencias Agropecuarias, entre otros.
Tal vez te interese: SAOCOM: Así fue como la CONAE detectó un derrame de hidrocarburos en Filipinas