La empresa italiana Spacewear cerró un acuerdo con Virgin Galactic para diseñar y desarrollar una gama de ropa para el entrenamiento de sus astronautas y turistas espaciales.
La noticia fue confirmada por la fundadora de la startup, Corinna Sperandini: “Con Virgin Galactic crearemos trajes innovadores y de alto rendimiento para ser usados durante el entrenamiento por aquellos que volarán la empresa”.
Virgin Galactic saltó a la fama por ofrecerles a los clientes adinerados la experiencia de viajar en cohetes supersónicos, además de permitirles experimentar con la microgravedad y el espectáculo de la curvatura de la Tierra desde el espacio.
Respecto al acuerdo, este incluye la producción de ropa de uso diario de marca compartida made in Italy, inspirada en los trajes espaciales, para la primavera-verano 2025.
“Tal vez en el futuro nos vistamos con ‘Spacesure’, con camisetas y pantalones originalmente diseñados para aquellos que van al espacio, con materiales interesantes y un diseño atractivo”, agregó Sperandini, comparándolo con la tendencia athleisure en la que la ropa de gimnasia se adapta y diseña para ser usada todos los días.
Spacewear ya produjo los primeros trajes espaciales italianos interactivos y portátiles, aprobados por la NASA y la Administración Federal de Aviación (FAA), para ser utilizados en la Estación Espacial Internacional.
En este sentido, se utilizaron en la primera misión suborbital italiana en junio de 2023 y en la primera misión comercial de astronautas totalmente europeos a la Estación Espacial Internacional, Axion Mission-3.
El coste de producción de estos trajes espaciales fue de unos 250.000 euros, a los que hay que añadir “un valor intangible por experiencia y competencia”, dijo Sperandini.
Tal vez te interese: Buscando impulsar las habilidades informáticas de los estudiantes, Italia probará la enseñanza asistida por IA