Según SpaceX, la quinta prueba del Starship podría realizarse el 13 de octubre, siempre y cuando llegue la pertinente aprobación de la Administración Federal de Aviación de EE.UU.
En un comunicado, la empresa de Elon Musk consideró que “el vuelo 4 fue un tremendo éxito. Un ascenso completamente exitoso fue seguido por el primer aterrizaje suave de refuerzo en el Golfo de México y Starship que logró una brillante reentrada, antes de su propio aterrizaje y amerizaje en el Océano Índico”.
En este sentido, se especificó que, durante la quinta prueba, se buscará dar un paso más hacia la reutilización completa y rápida del cohete más poderoso jamás construido.
Los objetivos principales serán intentar el primer regreso al sitio de lanzamiento y captura del propulsor Super Heavy; y otra reentrada y aterrizaje de Starship, apuntando a un amerizaje en el Océano Índico.
Al respecto SpaceX detalló que “el propulsor, al regresar, disminuirá su velocidad supersónica, lo que resultará en estampidos sónicos audibles en el área alrededor de la zona de aterrizaje”.
“Por lo general, el único impacto para los que se encuentran en el área circundante de un estruendo sónico es el breve ruido de un trueno”, agregó.
Por otro lado, también se aclaró que Starship volará una trayectoria similar a la prueba de vuelo anterior, con un amerizaje dirigido al Océano Índico.
“Una de las actualizaciones clave en Starship antes del vuelo fue una revisión completa de su escudo térmico, con los técnicos de SpaceX reemplazando todo el sistema de protección térmica con baldosas de última generación, una capa ablativa de respaldo y protecciones adicionales entre las estructuras de las aletas”, explicaron desde SpaceX.
Tal vez te interese: Musk asegura que enviará cinco Starships a Marte dentro de unos dos años