Tras el anuncio de que SpaceX está lista para hacer volar al Starship en los próximos días, una fuente de la Administración Federal de Aviación (FAA) dijo que se podría aprobar una licencia para el lanzamiento tan pronto como este mes.
En septiembre, la FAA dijo que no esperaba aprobar la licencia antes de finales de noviembre, algo que generó un gran malestar en la empresa de Elon Musk.
Sin embargo, esta misma semana SpaceX dijo en las redes sociales que la quinta prueba de vuelo del Starship podría lanzarse el 13 de octubre, siempre y cuando la FAA aprobara el vuelo.
En esta línea, la FAA, que ha dicho en repetidas ocasiones que no esperaba decidir sobre una licencia proximamente, dijo este martes que continúa revisando la misión propuesta y que tomaría una decisión “una vez que SpaceX haya cumplido con todos los requisitos de licencia”.
Sin embargo, la gran novedad fue que, por primera vez, no mencionó “noviembre” en su comunicado, dejando una gran puerta abierta.
Según el administrador de la FAA, Mike Whitaker, “el retraso del lanzamiento Starship tuvo que ver con que SpaceX presentó una solicitud y no reveló que estaban violando la ley federal y de Texas en algunos asuntos, y ese es un requisito para obtener un permiso”.
En una invitación por correo electrónico revelada por Reuters, SpaceX dijo que apunta al lanzamiento para el domingo y agregó que “como con cualquier prueba, existe la posibilidad de que no nos lancemos en el primer intento”.
Tal vez te interese: SpaceX apunta al 13 de octubre para realizar el quinto vuelo del Starship