Elon Musk confirmó que SpaceX planea realizar una nueva captura de Starship a principios de 2025, luego de que el domingo la empresa logré atrapar el megacohete en la plataforma de lanzamiento durante su quinto vuelo de prueba.
La próxima captura de Starship
La Starship, que mide 122 metros en total y es completamente reutilizable, está siendo desarrollada por SpaceX para llevar personas y cargas a la Luna y Marte, además de cumplir con otras misiones espaciales. Los dos últimos vuelos de prueba, realizados el 6 de junio y el pasado domingo, fueron un éxito total, según la compañía.
Así que no resulta sorprendente que SpaceX planee avanzar aún más, intentando recuperar la nave de manera segura en uno o más vuelos de prueba próximos (en las misiones recientes, la etapa superior ha caído en el océano Índico).
Sin embargo, es probable que no todas las misiones de la nave impliquen capturas en la torre de lanzamiento. Por ejemplo, si la etapa superior lleva personas a la superficie de la Luna o Marte, como está planeado, estos viajes probablemente requerirán aterrizajes propulsivos verticales, utilizando patas de aterrizaje.
Por otro lado, SpaceX también planea realizar numerosas misiones de Starship a la órbita terrestre, como parte de la expansión de su megaconstelación de banda ancha Starlink y para reabastecer otras naves que se dirijan a destinos lejanos. En estos casos, los aterrizajes en la torre de lanzamiento son prácticos, ya que permiten vuelos eficientes hacia y desde la órbita terrestre.
Te puede interesar: El booster 9 de Space X vuelve nuevamente al sector de producción