SpaceX ha denunciado a Lockheed Martin y Omnispace de sabotear a la red Starlink con datos satelitales falsos en un intento de obstaculizar el servicio de conexión directa a los celulares de la red satelital de Elon Musk.
Lockheed Martin y Omnispace acusados de sabotaje
Se alega que el socio de Lockheed Martin modificó su satélite antiguo para aparentar interferencias y presentó quejas fraudulentas ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) con el objetivo de evitar que Starlink lidere el mercado del 5G.
En una reciente y reveladora presentación ante la FCC, SpaceX expuso cómo Omnispace alteró su satélite MEO para “detectar de forma deliberada” señales de Starlink, a pesar de que dicho satélite estaba casi inoperativo. Además, calificó las acusaciones de “extrañas”, alegando que Omnispace había creado “condiciones artificiales” para simular interferencias.
La complejidad de la situación se ve agravada ante el rechazo de Omnispace de las conversaciones de coordinación habituales y, además, por la obtención de licencias a través de Papúa Nueva Guinea para evadir las regulaciones.
Ante esto, SpaceX sostiene que se trata de un intento de sabotaje de los planes de Starlink, cuyo valor asciende a 34.900 millones de dólares en comunicaciones globales.
Te puede interesar: La Fuerza Espacial de EE.UU. le otorga a SpaceX US$ 730 millones para lanzar 9 misiones de seguridad nacional