A últimas horas del sábado, SpaceX lanzó con éxito la misión Eutelsat-OneWeb a la órbita terrestre baja desde California.
El lanzamiento se realizó en un cohete Falcon 9 que despegó desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 4 Este (SLC-4E), en la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg.
Este fue el séptimo vuelo del propulsor de primera etapa que apoyó esta misión, que anteriormente lanzó el USSF-62 y cinco misiones Starlink.
Respecto al lanzamiento del sábado, específicamente Eutelsat, el tercer operador de satélites más grande del mundo por ingresos, envió 20 unidades para su red de comunicaciones.
“Este es el primer lanzamiento de los satélites de OneWeb desde la fusión con Eutelsat”, dijo la presidenta ejecutiva, Eva Berneke, en referencia al grupo con sede en París que se formó por la fusión en septiembre del año pasado entre la empresa francesa Eutelsat y la británica OneWeb
“Lanzaremos más satélites en los próximos años”, agregó Berneke.
La nueva empresa tiene una constelación de más de 600 satélites de órbita terrestre baja que abastecen a emisoras, compañías de telecomunicaciones y estaciones de radio.
Al respecto, Berneke detalló que “realmente queremos integrarnos en el ecosistema de las telecomunicaciones. Los satélites son un nicho interesante en los ecosistemas de conectividad general, donde las empresas de telecomunicaciones son los grandes de la clase y los satélites siempre serán una parte más pequeña”.
Eutelsat tiene clientes a operadores de telecomunicaciones como la francesa Orange y la australiana Telstra; y está en conversaciones con otros como la estadounidense AT&T.
La compañía, que tiene una cartera de pedidos de US$ 4.000 millones, está a la espera de la apertura de países como India y Arabia Saudí.
La compañía también está en conversaciones con compañías de aviación para ofrecer conectividad en vuelo, incluida la navegación por Internet.
Tal vez te interese: India le permitirá a Eutelsat OneWeb brindar servicios de internet por satélite