De cara al lanzamiento del satélite observador terrestre Sentinel 1C, el cohete Vega-C continúa poniéndose a punto para lo que será su regreso a las pistas tras casi dos años en tierra.

El observador de la Tierra Sentinel-1C se lanzará en el vuelo VV25 del cohete Vega-C que, con 35 metros de altura, pesa 210 toneladas en la plataforma de lanzamiento.

El cohete está diseñado para alcanzar la órbita con tres etapas alimentadas por propelente sólido antes de que la cuarta etapa de propelente líquido tome el relevo para la colocación precisa de Sentinel-1C en su órbita.

Desde diciembre de 2022, los cohetes Vega están en tierra como consecuencia de que el último modelo falló en su segunda misión, destruyendo dos satélites.

Un esperado regreso

Pero ahora su regreso está tomando forma en la plataforma de lanzamiento, donde la tercera etapa ya se encuentra apilada.

Con el regreso de Vega-C, a lo que se suma el exitoso debut del Ariane 6, Europa se garantizará un acceso versátil e independiente al espacio.

La ESA es propietaria del programa Vega-C, que trabaja con Avio como contratista principal y autoridad de diseño.

Por su parte, Arianespace actuará como proveedor de servicios de lanzamiento para la misión de Sentinel-1C.

La ambiciosa misión Sentinel-1 de Copernicus llevará tecnología de radar avanzada para proporcionar un suministro de imágenes de la superficie de la Tierra en todo tipo de condiciones meteorológicas, incluso tanto de día como de noche.

Copernicus Sentinel-1C será el tercer satélite Sentinel-1 en ser lanzado.

Tal vez te interese: Italia: entre el regreso del Vega-C y la necesidad de que Europa coopere más en materia espacial

Deja un comentario