La misión Crew-8 de la NASA debería haber vuelto a la Tierra hace ya varios días. Sin embargo, las malas condiciones climáticas están retrasando el tan esperado retorno.

Según la NASA y SpaceX, en las últimas semanas las condiciones climáticas cerca de los múltiples sitios de amerizaje frente a la costa de Florida han sido desfavorables para el regreso de la misión.

Sin embargo, ahora la agencia estadounidense y la empresa de Elon Musk apuntan a no antes de las 5 p.m. EDT del miércoles 23 de octubre para que Crew-8 se desacople de la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de la nave espacial Dragon.

Un desacoplamiento el miércoles resultaría en un amerizaje el viernes 25 de octubre.

La tripulación, compuesta por los astronautas de la NASA Matthew Dominick, Michael Barratt y Jeanette Epps, y el cosmonauta ruso Alexander Grebenkin, llegó a la EEI en marzo de este año, realizando colectivamente unos 250 experimentos en el entorno de microgravedad de la plataforma orbital.

La NASA presentó el logo de Crew-10

Pero, mientras espera el regreso de Crew-8, la NASA continúa con sus planes espaciales: presentó el parche Crew-10 “que fue diseñado cuidadosamente por el propio cuarteto de astronautas”.

El parche de 10 lados tiene el número romano X en el centro con un dragón, también el nombre de la cápsula, con las alas desplegadas en pleno vuelo para representar a los cuatro pilotos profesionales que conforman la tripulación.

Las estrellas rojas, blancas y azules son los colores de la bandera del país de origen de cada miembro de la tripulación, y las estrellas más brillantes representan a los familiares más cercanos de la tripulación y al sistema de apoyo.

Una misión especial

Crew-10 despegará en febrero de 2025 y llevará a la estación espacial a los astronautas de la NASA Anne McClain y Nichole Ayers, junto con el astronauta de JAXA (Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón), Takuya Onishi, y el cosmonauta ruso Kirill Peskov.

El grupo realizará investigaciones científicas y demostraciones tecnológicas, mientras que la nave Dragon le permitirá regresar a casa a los miembros de Crew-9, el astronauta de la NASA Nick Hague y al cosmonauta Aleksandr Grubonov.

Pero la gran novedad es que, junto a ellos, regresarán a la Tierra los astronautas de la NASA Suni Williams y Butch Wilmore, que llegaron a la EEI en la cápsula Starliner pero no pudieron regresar en la misma por problemas técnicos.

Tal vez te interesaría: Crew-9 se acopló exitosamente a la Estación Espacial Internacional

Deja un comentario