Este miércoles 23 de octubre, Blue Origin lanzó su segunda nave espacial para tripulación, después de un retraso de más de dos semanas.

La compañía aeroespacial de Jeff Bezos lanzó su misión NS-27 a las 11:30 a.m. EDT, enviando un nuevo combo de cohete y cápsula New Shepard en un breve viaje al espacio suborbital.

Sin embargo, no hubo personas a bordo del NS-27, aunque la misión sí envió 12 cargas útiles de investigación, cinco de ellas en el propulsor y siete dentro de la cápsula.

El NS-27 marcó el debut del segundo vehículo New Shepard apto para humanos, que consta de una primera etapa conocida como Booster 5 y la cápsula de tripulación llamada RSS Kármán Line.

El cohete alcanzó una altitud máxima de alrededor de 101 km, antes de regresar para un aterrizaje unos siete minutos y 20 segundos después.

Además, unos minutos después de eso, la la RSS Kármán Line aterrizó en paracaídas en el desierto del oeste de Texas.

“El vehículo presenta actualizaciones tecnológicas para mejorar el rendimiento y la reutilización del vehículo, y adaptaciones para las cargas útiles en el propulsor”, explicó Blue Origin.

La carga útil de la misión incluye nuevos sistemas de navegación desarrollados para New Shepard y el enorme cohete New Glenn de Blue Origin, así como dos sensores LIDAR (detección de luz y rango) diseñados para operar en el entorno lunar.

NS-27 fue la 27ª misión de New Shepard en general: Ocho de los 26 vuelos del vehículo hasta la fecha han sido tripulados, enviando hasta seis personas a la vez en breves viajes espaciales.

Esos ocho vuelos tripulados han utilizado el mismo vehículo New Shepard: el combo Booster 4/RSS First Step.

Esta segunda nave espacial con capacidad humana permitirá “ampliar la capacidad de vuelo para satisfacer mejor la creciente demanda de los clientes”, explicó la compañía.

Tal vez te interese: La Fuerza Espacial de EE.UU. selecciona a Blue Origin, SpaceX y ULA para competir en misiones de lanzamiento millonarias

Deja un comentario