Hace menos de dos semanas, SpaceX sorprendió al mundo con un histórico quinto vuelo del Starship.
Sin embargo, pese a que la euforia por los logros alcanzados aún continúan, la empresa de Elon Musk ya está pensando en el próximo vuelo: la primera etapa del Starship 6, el Super Heavy, se trasladó a la plataforma de Starbase para realizar pruebas.
“El traslado se produce solo una semana después de que regresara el primer cohete capturado después del lanzamiento”, aclaró SpaceX, en referencia a uno de sus logros más recientes.
Específicamente, durante el quinto vuelo del Starship, y por primera vez, SpaceX logró lanzar el cohete y, unos siete minutos después, atrapar el Super Heavy con los brazos mecánicos gigantes de la plataforma de lanzamiento, conocida como Mechazilla.
Además, la segunda etapa de la nave amerizó 1 hora, 5 minutos y 40 segundos después del lanzamiento en el océano Pacífico, cerca de Australia.
Sin embargo, pese a las altas expectativas, habrá que esperar para el sexto vuelo del cohete más poderoso jamás construido, ya que esto no sucederá, como mínimo, hasta principios de 2025.
Tal vez te interese: Galería – Así se vivió el histórico quinto vuelo del Starship