Tras pasar 235 días en el espacio, los cuatro astronautas de la misión Crew-8 regresaron sanos y salvos a la Tierra en la madrugada de este 25 de octubre.

“Después de pasar 232 días acoplada a la Estación Espacial Internacional, Crew-8 es la estadía más larga que la cápsula Dragon ha pasado en órbita hasta la fecha”, detalló SpaceX sobre su Crew Dragon “Endeavour”.

Justamente, la duración más larga anterior, de casi 200 días, también la estableció el Endeavour, en la misión Crew-2 en 2021.

Los astronautas de la NASA Matthew Dominick, Michael Barratt y Jeanette Epps, y el cosmonauta ruso Alexander Grebenkin, había abandonado la estación espacial el día miércoles.

Y este viernes amerizaron en el Golfo de México frente a la costa de Pensacola, Florida, a las 3:29 a.m. EDT (07:29 GMT).

Automáticamente, los barcos y naves de SpaceX, incluida la nave de recuperación Dragon “Megan”, se dirigieron al Endeavour para llevar la cápsula y a los astronautas a tierra firme.

Imagen nocturna de la misión Crew-8 en el océano.

Algunos detalles de la misión

Dominick, Barratt, Epps y Grebenkin despegaron hacia la estación, en un Falcon 9, el 3 de marzo y, durante su estadía, ayudaron a realizar cientos de experimentos científicos, además de que intentaron dos actividades extravehiculares, pero ninguna se concretó por diversos problemas, entre ellos inconvenientes con los trajes espaciales.

Crew-8 fue el octavo vuelo de rotación de tripulación de SpaceX para la NASA, el noveno vuelo espacial tripulado en apoyo de la agencia y el 13º vuelo espacial tripulado en la historia de la compañía.

Además, Crew-8 marcó el quinto vuelo del Endeavour, que anteriormente lanzó las misiones Demo-2, Crew-2, Axiom-1 y Crew-6 hacia y desde la estación espacial.

Durante su misión, los miembros de la tripulación viajaron casi 160 millones de km y completaron 3.760 órbitas alrededor de la Tierra.

En ese tiempo, llevaron a cabo nuevas actividades científicas como la realización de investigaciones con células madre para desarrollar modelos de organoides y así estudiar enfermedades degenerativas, explorar cómo la temperatura del combustible afecta la inflamabilidad del material y estudiar cómo los vuelos espaciales afectan la función inmune de los astronautas.

“Su trabajo tiene como objetivo mejorar la salud de los astronautas durante los vuelos espaciales de larga duración, contribuyendo a avances críticos en la medicina espacial y beneficiando a la humanidad”, explicó la NASA.

Tal vez te interese: Crew-9 se acopló exitosamente a la Estación Espacial Internacional

1 COMENTARIO

Deja un comentario