Boeing, empresa que es dueña de la cápsula Starliner, está analizando la posible la venta de algunas partes de su negocio espacial.

Justamente, el negocio de la NASA que Boeing está explorando vender incluye a Starliner, cápsula que este año realizó su primer viaje tripulado a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Sin embargo, la nave no pudo traer de regreso a la Tierra a sus astronautas Butch Wilmore y Suni Williams como consecuencia de problemas con sus sistema de propulsión.

Starliner acoplada a la Estación Espacial Internacional

Por ello, mientras que Starliner ya regresó a la Tierra sin tripulación, se espera que Wilmore y Williams, ambos astronautas de la NASA, recién regresen a nuestro planeta en febrero a bordo de la cápsula Crew Dragon de SpaceX.

Pero, para lograrlo, primero la NASA tuvo que reducir la tripulación de la misión Crew-9, que llegó a la EEI a fines de septiembre: la agencia estadounidense dejó en tierra a Zena Cardman y Stephanie Wilson para que su lugar sea ocupado por Wilmore y Williams.

Por otro lado, Boeing sí se quedaría con la unidad que construye el Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) de la NASA, pieza fundamental para el Programa Artemisa que busca enviar astronautas nuevamente a la Luna antes de 2030.

Durante décadas, Boeing ha construido y mantenido módulos de la Estación Espacial Internacional, que se retirará en 2030.

Tal vez te interese: Starliner regresó exitosamente a la Tierra de forma autónoma

Deja un comentario