El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, informó que el Gobierno legislará para prohibir las redes sociales para los menores de 16 años.

Desde hace un tiempo, Australia está probando un sistema de verificación de edad para ayudar a bloquear el acceso de los niños a las plataformas de redes sociales: “Las redes sociales están haciendo daño a nuestros hijos y les pido fin”, dijo Albanese.

En este sentido, citó los riesgos para la salud física y mental de los niños por el uso excesivo de las redes sociales, en particular los riesgos para las niñas por las representaciones dañinas de la imagen corporal y el contenido misógino dirigido a los niños.

“Si eres un niño de 14 años que recibe estas cosas, en un momento en el que estás pasando por los cambios de la vida y madurando, puede ser un momento realmente difícil y lo que estamos haciendo es escuchar y luego actuar”, explicó el líder australiano.

La legislación se presentará en el Parlamento este año, y las leyes entrarán en vigor 12 meses después de ser ratificadas por el Parlamento.

Si el gobierno logra aprobar la ley, no se aceptarán exenciones para los niños que tengan el consentimiento de los padres o que ya tengan cuentas.

“La responsabilidad recaerá en las plataformas de redes sociales para demostrar que están tomando medidas razonables para evitar el acceso. La responsabilidad no recaerá en los padres ni en los jóvenes”, detalló Albanese.

Por su parte, la ministra de Comunicaciones, Michelle Rowland, dijo que las plataformas afectadas incluirían a Meta, Instagram, Facebook, TikTok, y X de Elon Musk; además de que es probable que YouTube también caiga dentro del alcance de la legislación.

Tal vez te interese: Google ayudará a Australia a proteger su infraestructura crítica de ciberataques

Deja un comentario