El pasado martes, el Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea de EE.UU. llevó a cabo una prueba con un misil balístico intercontinental Minuteman III.

El misil, que estaba equipado con múltiples vehículos de reentrada dirigidos, se lanzó desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg, en California.

Luego voló unos 6.700 km, a aproximadamente 24.000 km por hora, a un sitio de prueba de misiles balísticos en el atolón Kwajalein de las Islas Marshall.

En este sentido, la Fuerza Áerea de EE.UU. publicó un impresionante video del acontecimiento.

Los objetivos de la prueba

Los sensores en el Sitio de Pruebas de Defensa de Misiles Balísticos Ronald Reagan recopilaron datos de radar, ópticos y de telemetría en la fase terminal del misil para evaluar qué tan bien se desempeñó.

“Estas pruebas son demostrativas de lo que los aviadores delanteros aportan a la lucha si son convocados por el presidente”, dijo el comandante de Global Strike, el general Thomas Bussiere.

“Un lanzamiento aéreo valida la capacidad de supervivencia de nuestros misiles balísticos intercontinentales, que sirven como respaldo estratégico de la defensa de nuestra nación y de los aliados y socios”, agregó.

La Fuerza Aérea dijo que estas pruebas, que se han llevado a cabo más de 300 veces, se realizan de manera rutinaria para mostrar que la disuasión nuclear de Estados Unidos es segura, confiable y efectiva.

Actualmente, EE.UU. tiene unos 400 misiles Minuteman III con armas nucleares ubicados en 450 silos en Wyoming, Montana, Dakota del Norte, Colorado y Nebraska.

Sin embargo, esos misiles balísticos intercontinentales tienen más de 50 años, por lo que la Fuerza Aérea planea reemplazar el arsenal Minuteman III con el LGM-35A Sentinel en la década de 2030.

Tal vez te interese: Lanzamiento del misil Minuteman III demuestra el poderío nuclear estadounidense

1 COMENTARIO

Deja un comentario