Aunque todo hacía parecer que el Starship no volvería a volar en lo que resta de 2024, SpaceX acaba de anunciar que próximo 18 de noviembre se llevará a cabo el sexto vuelo de prueba del cohete más poderoso jamás construido.

El Starship voló por última vez a mediados de octubre, momento en el que la empresa de Elon Musk logró un hecho sin precedentes: tras lanzar el cohete, unos siete minutos después la primera etapa del mismo (Super Heavy) fue atrapada por los brazos mecánicos de la plataforma de lanzamiento, conocida como Mechazilla.

Pero ahora, de cara al 18 de noviembre, SpaceX anunció que tiene como objetivo que el Starship despegue desde el sitio Starbase, en el sur de Texas, en una ventana de lanzamiento de 30 minutos que se abrirá a las 5 p.m. EST (21:00 GMT; 4 p.m. hora local de Texas).

El objetivo de seguir progresando

Hasta ahora, el vehículo de acero inoxidable, de 122 metros de altura, ha volado cinco veces entre abril de 2023 y octubre de este año.

El vehículo siempre se ha desempeñado mejor en cada vuelo sucesivo, por lo que SpaceX espera que durante el vuelo 6 se alcancen nuevos logros.

“La próxima prueba de vuelo de Starship tiene como objetivo acercarse a la reutilización de todo el sistema en línea”, detalló SpaceX.

“Los objetivos incluyen que el propulsor regrese una vez más al sitio de lanzamiento para su captura, volver a encender el motor Raptor de una nave mientras está en el espacio y pruebar un conjunto de experimentos de escudo térmico y cambios de maniobra para la reentrada y el descenso de la nave sobre el Océano Índico”, agregó.

El Super Heavy aterriza en la plataforma de lanzamiento.

Una nave mejorada

SpaceX también explicó que el Starship 6 presentará algunas mejoras con respecto a sus predecesores: “Las actualizaciones de hardware para este vuelo agregan redundancia adicional a los sistemas de propulsión del cohete, aumentan la resistencia estructural en áreas clave y acortan el cronograma para descargar el propulsor después de una captura exitosa”.

“Los diseñadores de la misión también actualizaron los controles de software y los criterios de compromiso para el lanzamiento y el regreso del cohete”, agregó la empresa.

De cara al futuro, el gran objetivo de SpaceX es que tanto el Super Heavy como el Ship (segunda etapa) logren aterrizar en la plataforma de lanzamiento.

Tal vez te interese: ¿Que hitos alcanzó el Starship durante su quinto vuelo de prueba?

Deja un comentario