La empresa aeroespacial estatal AVIC presentó el primer avión espacial comercial no tripulado de China.

La nave, presentada en la mayor feria aérea del país en Zhuhai, tiene la misión de abastecer a la estación espacial china Tiangong.

Un modelo de la nave, apodado Haoloong-1, o Dragón del Cielo, estaba en exhibición durante la feria: Aunque el avión espacial aún está en desarrollo, la empresa dijo que podría reducir aún más el costo de sacar la carga de la atmósfera terrestre.

En este sentido, el medio de comunicación estatal China Daily dijo que la nave trajo “una solución de transbordador de carga reutilizable de bajo costo con características chinas a la exploración espacial”.

Los aviones espaciales despegan sobre cohete propulsor, pero regresan a la Tierra como un planeador y aterrizan en una pista convencional. Por ello, los expertos los ven como diseños eficientes para naves espaciales reutilizables.

El transbordador espacial estadounidense, que se retiró en 2011, utilizaba un complejo sistema de baldosas disipadoras de calor para manejar la fricción extrema de la reentrada a la Tierra a casi 20 veces la velocidad del sonido.

Sin embargo, los diseños modernos pueden usar escudos térmicos más simples con materiales avanzados que son más livianos y fáciles de mantener.

Los primeros módulos de la estación espacial de China se pusieron en órbita en 2021 y, hasta el momento, Pekín ha enviado ocho tripulaciones.

Tal vez te interese: China envía a tres astronautas a su estación espacial Tiangong

Deja un comentario