Este lunes 11 de noviembre, SpaceX lanzó con éxito una misión para empresa Koreasat a la órbita de transferencia geosincrónica.
Específicamente, un cohete Falcon 9 despegó, desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 40 (SLC-40), en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral (Florida), con el satélite Koreasat-6A.
Respecto a propulsor de primera etapa que apoyó esta misión, este fue su vuelo número 23, ya que anteriormente lanzó las misiones CRS-22, Crew-3, Turksat 5B, Crew-4, CRS-25, Eutelsat HOTBIRD 13G, O3B mPOWER, PSN SATRIA, Telkomsat Marah Putih 2, Galileo L13 y 12 Starlink.
En total, este despegue representó el lanzamiento exitoso número 107 de SpaceX en lo que va del año.
Por otro lado, la etapa superior del Falcon 9 continuó transportando el KoreaSat-6A a la órbita de transferencia geosincrónica, desplegándolo allí unos 34,5 minutos después del lanzamiento.
El KoreaSat-6A, de 3,9 toneladas, “reemplazará al actual satélite KoreaSat-6 y ofrecerá tanto el servicio fijo por satélite (FSS) como el servicio de radiodifusión por satélite (BSS) a Corea del Sur”, explicó Thales Alenia Space, la compañía francesa que construyó la nueva unidad.
“Construido sobre la probada plataforma Spacebus 4000B2 de Thales Alenia Space, el KoreaSat-6A estará equipado con seis transpondedores BSS y veinte transpondedores FSS para cubrir toda Corea del Sur”, agregó la compañía.
KoreaSat-6A, que se espera que tenga una vida útil de unos 15 años, será operado por la empresa surcoreana KT SAT Corporation Ltd.
Tal vez te interese: SpaceX apunta al 18 de noviembre para el sexto vuelo del Starship