De cara al sexto vuelo de prueba del Starship, SpaceX ya trasladó la nave espacial a la plataforma en Starbase, ubicada en Boca Chica, Texas.
Según la compañía de Elon Musk, el cohete más poderoso del mundo volverá a volar el próximo 18 de noviembre.
El Starship voló por última vez a mediados de octubre, momento en el SpaceX logró que la primera etapa del cohete, unos siete minutos después del despegue, fuera atrapada por los brazos mecánicos de la plataforma de lanzamiento, conocida como Mechazilla.
De cara al 18 de noviembre, SpaceX anunció que tiene como objetivo que el Starship despegue desde el sitio Starbase en una ventana de lanzamiento de 30 minutos que se abrirá a las 5 p.m. EST (21:00 GMT; 4 p.m. hora local de Texas).
Ahora el objetivo es que el vehículo de acero inoxidable, de 122 metros de altura, se acerque aún más a la reutilización de todo el sistema en línea.
“Los objetivos incluyen que el propulsor regrese una vez más al sitio de lanzamiento para su captura, volver a encender el motor Raptor de una nave mientras está en el espacio y pruebar un conjunto de experimentos de escudo térmico y cambios de maniobra para la reentrada y el descenso de la nave sobre el Océano Índico”, explicó SpaceX hace un par de semanas.
Tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, se espera que la cooperación entre SpaceX y la NASA, en torno al desarrollo del Starship, vaya significativamente en ascenso.
Tal vez te interese: SpaceX apunta al 18 de noviembre para el sexto vuelo del Starship