El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijo que su país podría tomar medidas conjuntas con Elon Musk en materia de tecnología si surgen oportunidades de cooperación en ese campo.
Donald Trump, recientemente electo presidente de Estados Unidos, ya confirmó que Musk estará al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental a partir de enero de 2025, momento en el que iniciará el segundo mandato del líder republicano.
Pero también se espera que la llegada al poder de Trump le da un impulso significativo a SpaceX, compañía espacial de Musk que ya tiene un importante dominio de la industria.
Musk, que gastó US$ 119 millones en la candidatura de Trump, sueña con transportar humanos a Marte y muchos creen que eso se convertirá en una prioridad para EE.UU. una vez que Trump vuelva al poder.
Por su parte, Erdogan consideró que “Musk es un hombre de negocios que trabaja en el campo espacial y tecnológico”.
“La tecnología no es un campo en el que puedas avanzar por tu cuenta, es absolutamente necesario algo de cooperación. En caso de que surjan oportunidades de cooperación en este campo, se pueden tomar medidas con Musk”, agregó.
Entre las prioridades de Musk se destaca incrementar las pruebas con el Starship, el cohete más poderoso jamás construido, para acelerar la llegada de los seres humanos a Marte.
En septiembre, el propio Musk dijo que planea lanzar unas cinco misiones Starship no tripuladas a Marte en los próximos dos años: “Si todas ellos aterrizan sin problemas, las misiones tripuladas serán posibles dentro de cuatro años. Si encontramos dificultades, se pospondrán otros dos años”.
Tal vez te interese: ¿El triunfo de Trump impulsará el sueño de Elon Musk de llegar a Marte?