Funcionarios del gobierno de EE.UU. expusieron el encubrimiento de OVNIS y posibles tecnologías de origen extraterrestre durante una audiencia del Congreso estadounidense. Al igual que en audiencias previas de la Cámara de Representantes sobre ovnis, el evento de hoy contó con declaraciones de personal militar estadounidense que aseguró que, por décadas, el gobierno ha ocultado al público pruebas de tecnologías avanzadas y de presuntos visitantes de otros mundos.

El debate sobre el encubrimiento de OVNIS en el Congreso

Durante la audiencia en el Congreso de EE.UU. , se compartieron diversas historias sobre esferas que emergen del océano, objetos de forma discoidal y naves “que muestran características de vuelo y estructuras distintas a cualquier cosa de nuestro arsenal”. Aunque estas afirmaciones no son inéditas, lo relevante de la audiencia de hoy es la experiencia de algunos denunciantes, entre ellos un exoficial de contrainteligencia estadounidense, un contralmirante retirado de la Marina y un exadministrador asociado de la NASA.

Todos ellos subrayaron la necesidad de que el gobierno sea más transparente, de reducir el estigma en torno al tema OVNI y de implementar políticas que permitan trasladar la información sobre los OVNIS desde el ámbito secreto “negro” al dominio público.

Una imagen de un objeto esférico no identificado volando por el aire tomada por un dron MQ-9 Reaper, que se mostró al Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos durante una audiencia en abril de 2023. (Crédito de la imagen: Departamento de Defensa de los Estados Unidos)

El exfuncionario del Departamento de Defensa Luis Elizondo afirmó que Estados Unidos y sus competidores están inmersos en una carrera armamentista encubierta que involucra tecnologías OVNIS . Según él, tecnologías avanzadas de origen desconocido estarían vigilando instalaciones militares en todo el mundo, y tanto EE. UU. como sus adversarios poseerían algunas de estas tecnologías.

Michael Gold, exfuncionario de la NASA, señaló que, si bien la mayoría de los avistamientos de ovnis pueden explicarse mediante fenómenos convencionales como drones o condiciones climáticas, existe un porcentaje que sigue siendo inexplicable. Los testigos alegaron que el Pentágono y las agencias de inteligencia mantienen programas secretos de investigación sobre OVNIS , con presupuestos no registrados y supervisión mínima.

Presiones del gobierno de EE.UU.

Por su parte, el almirante retirado Tim Gallaudet compartió su experiencia respecto al famoso incidente del video “GoFast” de 2015, indicando que la evidencia de dicho encuentro desapareció misteriosamente de su correo electrónico. También afirmó haber sido objeto de presiones gubernamentales para no hablar sobre ovnis.

El Pentágono ha rechazado de manera constante las acusaciones de intimidación a denunciantes y la existencia de programas de recuperación de accidentes de ovnis. Su Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO) publicó un informe de 60 páginas el año pasado, en el que refutaba afirmaciones sobre contactos del gobierno con extraterrestres y la ingeniería inversa de naves espaciales alienígenas.

Luis Elizondo, un exoficial de contrainteligencia estadounidense que ha hecho tales declaraciones en los últimos años, expresó ante los legisladores reunidos que “el secreto excesivo ha llevado a graves fechorías contra funcionarios públicos leales, personal militar y el público, todo para ocultar el hecho de que no estamos solos en el cosmos”.

¿Por qué el gobierno estadounidense encubre los fenómenos?

Estamos “en medio de una carrera armamentista secreta de varias décadas, financiada por dólares de los contribuyentes mal asignados y oculta a nuestros representantes electos y organismos de supervisión”, declaró Elizondo en su testimonio.

La audiencia evidenció una preocupación bipartidista sobre la transparencia gubernamental en temas relacionados con los OVNIS. Representantes de ambos partidos, como la congresista Nancy Mace y el congresista Jared Moskowitz, manifestaron su frustración por las trabas del gobierno en investigaciones sobre los OVNIS.

En la audiencia de hoy, hubieron numerosas declaraciones y pocas pruebas concretas. Uno de los principios fundamentales de estos testimonios es que una gran cantidad de datos creíbles sobre ovnis se encuentran clasificados y no pueden ser compartidos con el público debido a que podrían revelar capacidades militares de vigilancia o detección.

Los denunciantes han sostenido durante años que muchos de los fenómenos inexplicables o naves avanzadas son capturados por sensores o satélites avanzados y, al ser estas tecnologías clasificadas, las imágenes o videos también permanecen clasificados para evitar la exposición completa de las capacidades de detección y monitoreo de Estados Unidos.

Te puede interesar: ¿El triunfo de Trump impulsará el sueño de Elon Musk de llegar a Marte?

Deja un comentario