El jefe del Pentágono de OVNIS testifica ante el Congreso de EE.UU.

0

Esta semana, el jefe del Pentágono de OVNIS testificó ante el Congreso de EE.UU. acerca de los avistamientos de fenómenos anómalos. Jon T.Kosloki dirige la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO), la cual fue creada por el Departamento de Defensa en julio de 2022 y actúa como un punto centralizado para que el personal militar y gubernamental informe sobre avistamientos de ovnis.

La audiencia del jefe del Pentágono de OVNIS ante el Congreso

Durante la audiencia, Jon Kosloski destacó que, “es importante subrayar que, hasta la fecha, AARO no ha descubierto ninguna evidencia verificable de seres, actividad o tecnología extraterrestres”. Sin embargo, aunque han resuelto cientos de casos con explicaciones convencionales, aseguró que no creen que todos los UAP sean simplemente aves, globos o drones. “Tenemos algunos objetos muy anómalos”, afirmó.

Kosloski presentó también los resultados del análisis más reciente sobre casos de UAP, subrayando que “continuará siguiendo la ciencia y los datos a donde sea que conduzcan” y se comprometió a mantener al Congreso y al público informados en la medida de lo posible.

Este enfoque contrasta con declaraciones recientes en un subcomité de la Cámara de Representantes, donde un contralmirante retirado y un ex oficial de contrainteligencia sostuvieron que el gobierno estadounidense lleva décadas encubriendo pruebas de que “no estamos solos en el cosmos”.

En su intervención, Kosloski ofreció un resumen de las actividades realizadas por su oficina desde que presentó un informe al Congreso y testificó en circunstancias similares el año pasado. Según él, “muchos informes se centran en objetos comunes como pájaros, globos y sistemas no tripulados, mientras que otros carecen de datos suficientes para un análisis exhaustivo”, destacando que “solo un pequeño porcentaje de los informes recibidos por AARO son potencialmente anómalos”.

Aún no hay evidencia concluyente de visitas extraterrestes

Durante el interrogatorio, la senadora Kirsten Gillibrand (demócrata de Nueva York) preguntó a Kosloski si algunas personas que han presenciado UAP podrían mostrarse reacias a contactar con su oficina, haciendo referencia a críticas frecuentes que acusan a AARO de ser parte de una campaña de “secreto excesivo” para ocultar información al público.

Kosloski defendió la misión de su oficina, afirmando que “el Congreso ha hecho todo lo posible para crear la organización AARO específicamente para llevar a cabo este tipo de investigaciones, y les ha otorgado un poder único para tener acceso a toda la información relacionada con los UAP, ya sea histórica o actual, y nos tomamos esa responsabilidad y esas autoridades muy en serio”.

A principios de la semana, AARO publicó un informe titulado Informe anual de la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios sobre fenómenos anómalos no identificados, en el que se revisan casos de UAP ocurridos entre el 1 de mayo de 2023 y el 1 de junio de 2024, así como algunos incidentes históricos omitidos en reportes previos.

Al igual que en informes anteriores, no se hallaron pruebas concluyentes de visitas extraterrestres. “La AARO no ha descubierto ninguna evidencia de seres, actividad o tecnología extraterrestres”, detalla el documento. De los 485 casos registrados en el periodo, 118 fueron resueltos y 174 estaban próximos a cerrarse tras una revisión final.

No obstante, el informe de 2024 reconoce que muchos casos permanecen sin resolver y que la oficina continuará investigándolos.

Te puede interesar: El Pentágono destina una inversión de 13 mil millones de dólares en satélites de órbita baja

Deja un comentario