La compañía china de satélites de órbita terrestre baja SpaceSail, que busca desafiar a Starlink, firmó un acuerdo para ingresar al mercado brasileño.

SpaceSail firmó un memorándum con la empresa estatal de telecomunicaciones Telebras para proporcionar servicios de comunicaciones satelitales e Internet de banda ancha en el país latinoamericano, donde Starlink ya está presente.

Justamente, el acuerdo, que marca el inicio del negocio de SpaceSail en el extranjero, se produce poco después de que la Corte Suprema de Brasil congelara temporalmente las cuentas bancarias de Starlink en el país para obligarla pagar una serie de multas.

“En lo que estamos trabajando es para que la sociedad brasileña pueda tener opciones de más de una empresa que ofrezca el servicio que hoy es esencial y fundamental para la población, especialmente en las zonas remotas”, explicó el ministro de Comunicaciones, Juscelino Filho.

Unidades de satpelites Starlink alineadas

Los satélites de órbita terrestre baja suelen funcionar a altitudes de 300 km a 2.000 km sobre la superficie de la Tierra, con la ventaja de ser más baratos y proporcionar una transmisión más eficiente que los satélites en órbitas más altas.

En este sentido, mientras que Starlink tiene desplegados unos 6.000 satélites, China tiene actualmente 1.059 satélites en órbita, 492 de los cuales son unidades comerciales.

“Los servicios de comunicación satelital proporcionados por SpaceSail para Brasil se realizarán sobre la base de la Constelación de las Mil Velas, una constelación gigante de satélites de órbita baja que adopta un diseño de banda de frecuencia completa, multicapa y órbita”, detalló SpaceSail.

Tal vez te interese: Tras prohibir X, ahora la justicia brasileña apunta contra Starlink

Deja un comentario