Según Howden, empresa de seguros, los ciberataques les han costado a las empresas británicas alrededor de 44.000 millones de libras (US$ 55.080 millones) en ingresos perdidos en los últimos cinco años.

Además, la aseguradora registró que el 52% de las empresas del sector privado han reportado al menos un ataque en ese tiempo.

Howden estimó que los ciberataques les cuestan a las empresas el 1,9% de sus ingresos en promedio, siendo las compañías que generan un ingreso anual de más de 100 millones de libras las más propensas a sufrir un ataque.

Las causas más comunes de los ciberataques fueron los correos electrónicos comprometidos, con un 20%, y el robo de datos, con un 18% de los casos.

Por otro lado, solo el 61% de las empresas estaban usando software antivirus y solo el 55% estaban usando firewalls de red.

En este sentido, el costo y la falta de recursos internos de TI fueron algunos de los factores detrás del bajo nivel de ciberseguridad de las empresas.

“La ciberdelincuencia va en aumento, y los actores maliciosos siguen aprovechándose de las vulnerabilidades de la ciberseguridad, especialmente a medida que las empresas dependen cada vez más de la tecnología para sus operaciones”, explicó Sarah Neild, directora de comercio minorista cibernético del Reino Unido en Howden.

Tal vez te interese: Reino Unido se asocia con Axiom Space

Deja un comentario