China planea probar en 2027 la próxima generación de BeiDou, su sistema de navegación por satélite que busca competir con el GPS de Estados Unidos.

Según Pekín, el despliegue del nuevo sistema, que se espera que se complete para 2035, proporcionará a los usuarios una navegación más precisa y en tiempo real.

El Sistema de Posicionamiento Global (GPS), es el famoso sistema de radionavegación basado en satélites que EE.UU. lanzó en 1978.

Actualmente, la Fuerza Espacial de Estados Unidos es la dueña del GPS, mientras que la Misión Delta opera.

Por su parte, BeiDou se compone de dos constelaciones de satélites separadas: el primer sistema BeiDou, oficialmente llamado Sistema Experimental de Navegación por Satélite BeiDou (BeiDou-1), estuvo formado por tres satélites y funcionó entre el 2000 y el 2012.

La segunda generación del sistema, conocida como COMPASS o BeiDou-2, comenzó a funcionar en China en diciembre de 2011 con una constelación parcial de 10 satélites en órbita.

Desde diciembre de 2012, ha estado ofreciendo servicios a clientes en la región de Asia-Pacífico.

En 2015, China inició la construcción del sistema BeiDou de tercera generación (BeiDou-3) para la constelación de cobertura global.

Tal vez te interese: Histórico: China descubre cómo utilizar suelo lunar para producir agua

Deja un comentario