La Autoridad Reguladora de las Comunicaciones de Namibia (CRAN) emitió una orden de cese y desistimiento al proveedor de internet satelital de Elon Musk, Starlink, por operar en el país sin licencia.

Starlink opera en varios países africanos, pero ha enfrentado desafíos regulatorios, principalmente como consecuencia de la resistencia de los monopolios estatales de telecomunicaciones.

En este sentido, aunque la empresa de Musk presentó una solicitud para una licencia de servicio de telecomunicaciones en Namibia, el regulador no la ha emitido, ya que la solicitud está bajo revisión.

“Tras una investigación, CRAN ha establecido que Starlink está operando una red dentro de Namibia sin la licencia de telecomunicaciones requerida”, dijo la autoridad en un comunicado.

“El 26 de noviembre de 2024, la Autoridad emitió una orden de cese y desistimiento a Starlink, instruyendo a la empresa a cesar inmediatamente todas las operaciones en Namibia”, agregó.

Fila de satpelites Starlink.

El regulador también aconsejó al público que no comprara equipos terminales de Starlink ni se suscribiera a sus servicios, ya que tales actividades son ilegales en el país.

En esta línea, sus investigadores ya han confiscado terminales ilegales de consumidores y han abierto casos penales con la Policía.

A principios de este año, Camerún ordenó la incautación de equipos Starlink en los puertos, ya que tampoco tenían licencia para operar.

Según la empresa, más de 4 millones de personas están conectadas a su internet en más de 100 países, territorios y muchos otros mercados.

Tal vez te interese: Starlink no para de sumar nuevos clientes

Deja un comentario