Pese a que el gobierno nacional aún no brindó información oficial al respecto, fuentes extraoficiales le confirmaron a Espacio Tech que el directorio de Veng no continuará al frente de la empresa.

Veng, creada a fines del siglo pasado, tiene como principal objetivo la producción, operación y desarrollo del programa Tronador de la CONAE.

El Tronador II/III es un lanzador de dos etapas, de 28 metros de largo, aproximadamente, y 2,5 metros de diámetro, con un empuje de unas 120 toneladas al despegue.

Con el programa Tronador, Argentina lograría completar el ciclo espacial, ya que sería el único país de América Latina con la capacidad de fabricar satélites y, además, lanzarlos.

Sin embargo, en un momento en el que Veng ya se enfrenta a un importante recorte de presupuesto, la empresa recibió la sorpresiva noticia de que su directorio no continuará en sus funciones.

Así, Roberto Yasielski, director de la carrera de Ingeniería en Sistemas Espaciales de la Universidad Nacional de San Martín, remplazará al actual presidente Marcos Actis, ingeniero aeronáutico.

Por su parte, Leonardo Comes continuaría como vicepresidente de Veng, mientras que Martín Suárez Gazzero, Julio Manco y Mariano Luna asumirían como directores.

Tal vez te interese: Asumieron las nuevas autoridades de la CNEA

Deja un comentario