La empresa de tecnología de defensa Anduril Industries y OpenAi, fabricante de ChatGPT, se asociaron para desarrollar y desplegar soluciones avanzadas de inteligencia artificial (IA) para misiones de seguridad nacional.

Ambas empresas dijeron que la asociación se centrará en mejorar tanto los sistemas de aeronaves no tripuladas (CUAS) de Estados Unidos como su capacidad para detectar, evaluar y responder a amenazas aéreas potencialmente letales en tiempo real.

El CUAS está diseñado para ayudar a defenderse contra los ataques de aviones no tripulados, detectándolos e interceptándolos mientras están en el aire.

A partir de ahora, gracias al nuevo acuerdo, los modelos de IA se entrenarán en la biblioteca de datos de Anduril sobre amenazas y operaciones de CUAS.

“Nuestra asociación con Anduril ayudará a garantizar que la tecnología de OpenAI proteja al personal militar de EE.UU.”, dijo Sam Altman, CEO de OpenAI.

Anduril, fundada en 2017, desarrolla soluciones autónomas integradas en una amplia variedad de sensores, incluidos drones, efectores y activos.

Además, tiene experiencia en la automatización de las operaciones de sistemas robóticos desplegados en entornos tácticos.

Tal vez te interese: OpenAI presentó su nueva versión de ChatGPT

Deja un comentario