“Malas noticias” para los astronautas de la NASA Suni Williams y Butch Wilmore: su regreso a la Tierra se retrasará, como mínimo, hasta finales de marzo.

Williams y Wilmore habían viajado a la Estación Espacial Internacional a mediados de este año, en lo que representó el primer viaje tripulado de la cápsula Starliner.

Sin embargo, la nave espacial de Boeing sufrió un desperfecto que la obligó a regresar a la Tierra sin su tripulación. Así, una misión que apenas debía durar ocho días, ya lleva ocho meses y contando.

Pero ahora, Williams y Wilmore, junto con el astronauta Nick Hague y el cosmonauta ruso Aleksandr Gorbunov, regresarán a la Tierra en la cápsula de misión Crew-10 de cuatro miembros, que despegará desde la Tierra a fines de marzo.

Williams y Wilmore.

¿A qué se debe el retraso?

La misión Crew-10 estaba originalmente programada para lanzarse en febrero, pero la NASA dijo que el retraso fue para dar tiempo a los equipos para completar el procesamiento en una nueva nave espacial Dragon para la misión.

En este sentido, Steve Stich, gerente del Programa de Tripulación Comercial de la NASA, consideró que “la fabricación, el ensamblaje, las pruebas y la integración final de una nueva nave espacial es un esfuerzo minucioso que requiere una gran atención al detalle”.

“Apreciamos el arduo trabajo del equipo de SpaceX para expandir la flota Dragon en apoyo de nuestras misiones y la flexibilidad del programa de la estación y las tripulaciones de expedición mientras trabajamos juntos para completar la preparación de la nueva cápsula para el vuelo”, agregó.

Las astronautas de la NASA Anne McClain y Nichole Ayers, el astronauta de JAXA Takuya Onishi, y el cosmonauta de Roscosmos Kirill Peskov, serán los tripulantes de la misión Crew-10 cuando despegue desde nuestro planeta.

Tal vez te interese: La NASA retrasa las misiones Artemisa II y III

Deja un comentario